POLÍTICA EMPRESA
09/05/22
AITASA tiene el compromiso permanente con sus asociadas respecto a los servicios de captación, explotación, producción de agua regenerada y distribución de aguas, así como todos aquellos servicios solicitados, el cumplimiento en materia de garantía la calidad, inocuidad alimentaria, seguridad y respeto al Medio Ambiente.
Como premisa básica en el desarrollo de la Política o de cada servicio AITASA busca el respeto al medio ambiente, la satisfacción de nuestros clientes, así como el compromiso de proporcionar condiciones, en todos los ámbitos de trabajo, seguras y saludables a los trabajadores que realicen cualquier jornada de trabajo en AITASA.
Las premisas sobre las que se basan nuestros compromisos, las concretamos en los siguientes principios:
•La mejora continua es una constante a todos los niveles de la empresa, buscando siempre el mejor progreso de sus actividades, fomentando la inocuidad alimentaria y la prevención en todos los aspectos Ambientales y los Riesgos Laborales
•Gestionar los recursos de la forma más eficaz
•La relación constante y estrecha con cada interlocutor de cada asociada
•Implicando al personal de la empresa a participar de la retroinformación sobre el servicio, producto y actividad así potenciar al máximo todas las cualidades que estos presenten y alcanzar los máximos beneficios para las asociadas y las personas de la organización
•Contribuir a la prevención de la contaminación, a la mejora de las condiciones para el desarrollo del trabajo estableciendo medidas que puedan eliminar o reducir los peligros y riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo, considerando principalmente aquellos puntos que tengan incidencia sobre aspectos ambientales significativos y riesgos / mejora en el puesto de trabajo
•Cumplir con la legislación vigente en materia de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Calidad e Inocuidad alimentaria que sea de aplicación a los procesos, actividades y productos de AITASA y a los compromisos adquiridos con otras entidades
•Fomentar la formación y educación en materia ambiental, de prevención de riesgos laborales, calidad e inocuidad alimentaria entre el personal de la empresa. Así como hacer participar en este sistema a las empresas contratadas que prestan un servicio a la organización.
•Potenciar una formación adecuada, sensibilización y concienciación de todos los niveles de la organización, siendo conscientes del trabajo y comportamiento personal para mantener la inocuidad alimentaria del suministro de agua.
•Hacer partícipes a los trabajadores, así como a sus representantes, mediante consultas y otros sistemas de participación, para la mejora de sus condiciones de trabajo.
•Garantizar una correcta higiene en todos los procesos y puntos de suministro a través de la implantación de un correcto sistema de autocontrol APPCC basado en los principios del Codex Alimentarius, verificada mediante un sistema de registros y procedimientos.
AITASA establece como marco para definir los objetivos y programas, el satisfacer las necesidades de sus partes interesadas, suministrando un servicio óptimo y eficaz, reduciendo los impactos ambientales y mejorando el ambiente de trabajo de la organización.
Para facilitar la continuidad de nuestras asociadas y mejorar su competitividad a nivel mundial, todas las personas de AITASA nos sentimos con la obligación de satisfacer, no sólo las necesidades actuales de los servicios, sino también avanzarnos para cubrir necesidades futuras.
En este escenario, en AITASA nos esforzamos para dar una respuesta a las demandas de clientes y consumidores, en continua mejora, desde un punto de vista Medio Ambiental y de la protección de la salud y seguridad de los trabajadores.
AITASA es absolutamente sensible a la evolución de las administraciones, de los clientes y sus demandas, manteniendo con ellos todas las formas de colaboración posibles que nos permitan prepararnos para su satisfacción presente y futura.
Tarragona a 04 de febrero de 2022.
Dirección.